martes, 14 julio, 2020

UGT FICA Euskadi informa de la Convocatoria de la Mesa Negociadora del Convenio Provincial de Artes Gráficas y Manipulados del Cartón de Bizkaia


Los/as trabajadores/as del sector del Convenio Provincial de Artes Gráficas y Manipulados del Cartón de Bizkaia llevamos sin convenio colectivo desde el 1 de enero de 2012, lo que significa que tenemos nuestras condiciones laborales y, especialmente, las económicas congeladas desde entonces.
Teniendo en cuenta que la inflación no ha dejado de subir desde que finalizó la vigencia de nuestro Convenio, se está produciendo una importante pérdida de poder adquisitivo.

La realidad nos dice que cuanto más tiempo permanezcan los convenios sin actualizar, se hace más difícil recuperar los incrementos salariales atrasados. Y, si ese periodo sin negociación ni acuerdos se prolonga en el tiempo, corremos el riesgo de que nuestro Convenio Colectivo muera por la vía de los hechos.

Por ello, UGT FICA Euskadi ha convocado a la Mesa Negociadora el día 19 de junio, al objeto que desde la el Consejo de Relaciones Laborales se inste a los sindicatos y patronal para empezar a negociar de una vez y de verdad este Convenio.

Hacemos un llamamiento a todos/as los trabajadores/as afectados/as por este Convenio para que presionen a sus representantes y empresas con el fin de negociar un Convenio que mejore sus condiciones laborales y actualice los salarios, recuperando así el poder adquisitivo perdido en el Sector De Artes Gráficas y Manipulados del Cartón de Bizkaia durante estos años.

UGT INFORMA CONVOCATORIA DE MESA 19-06-2018

About The Author

Web de la Sección Sindical de la Unión General de Trabajadores CARTISA International Paper Bilbao

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.