martes, 29 septiembre, 2020

UGT-Euskadi recrimina la actuación de CONFEBASK y sus patronales territoriales al no cumplir los acuerdos estatales para actualizar los convenios vascos

El IPC sube el 0,3 en Euskadi, es el momento de que los trabajadores/as recuperen el poder  adquisitivo perdido en años anteriores

Euskadi se sitúa entre las Comunidades con valores positivos del IPC del 2015, dados a conocer hoy, con una subida del 0,3 de los precios. Este dato muestra unos precios que prácticamente no suben, como consecuencia de la caída de la demanda y los salarios, que han venido perdiendo poder adquisitivo. Maribel Ballesteros, Secretaria de Acción Sindical de UGT- Euskadi recrimina a Confebask y sus patronales territoriales que planteen un nuevo modelo de relaciones laborales, mientras renuncian a actualizar convenios con subidas salariales de acuerdo al III AENC, acuerdo estatal que están obligados a cumplir.

“Es absolutamente necesario recuperar el ámbito vasco de negociación de los convenios”, afirma Maribel Ballesteros, quien recuerda a las patronales vascas que incumplen con sus obligaciones al negar la negociación y actualización de convenios vascos, que han dejado, al iniciar el año, a 280.000 trabajadores pendientes de renovar su convenio”.

Maribel Ballesteros recuerda que las patronales vascas tienen la posibilidad de resolver esta situación, si verdaderamente tienen voluntad, cumpliendo con lo pactado por sus patronales CEOE y CEPYME. ” UGT defiende la negociación colectiva sectorial en Euskadi y para ello es necesario recuperar aquellos convenios que han perdido su vigencia”.

Lee el artículo completo pulsando aquí.

About The Author

Web de la Sección Sindical de la Unión General de Trabajadores CARTISA International Paper Bilbao

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.