martes, 29 septiembre, 2020

Preocupante bajada de cotizantes a la Seguridad Social en Euskadi

Maribel Ballesteros denuncia que “el desempleo vuelve a subir y que la temporalidad se mantiene por encima del 92%”

Maribel Ballesteros, Secretaria de Acción Sindical de UGT-Euskadi denuncia la importante subida de parados en Euskadi, con una contratación que sigue por encima del 92% en temporalidad, pero lo más preocupante para este Sindicato es la bajada del número de afiliados a la Seguridad Social, en más de 10.000 personas, por encima de los 4.775 desempleados más registrados este mes de enero.

“La contratación temporal ha llegado a un punto en el que los ciudadanos no generan derecho a desempleo y bajan de forma constante las personas que, cuando acaban su contrato, no tienen derecho a prestación. La bajada de cotizantes se produce precisamente en un momento en que es más necesario que nunca que aumenten el presupuesto de la Seguridad Social para garantizar el futuro de nuestras pensiones”.

La representantes de UGT-Euskadi denuncia el descenso de desempleados/as vascos que cobran algún tipo de prestación contributiva o subsidio de desempleo. “El dato dado a conocer hoy, de diciembre de 2015, confirma esta carencia. Tan sólo 58.405 cobran algún tipo de prestación o subsidio de desempleo, no llegan al 38% de los parados que hay en Euskadi, que hoy se cifran en 154.792”.

Lee el artículo completo pulsando aquí

About The Author

Web de la Sección Sindical de la Unión General de Trabajadores CARTISA International Paper Bilbao

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.