martes, 29 septiembre, 2020

International Paper acuerda la adquisición de la fábrica de papel de Madrid del Grupo Holmen

Planea convertir la fábrica en una instalación para la producción de papel reciclado para cartón ondulado

Bruselas (Bélgica) /Madrid (España) – 16 de marzo de 2016 –

Holmen Paper Madrid
Holmen Paper Madrid

International Paper ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo vinculante con Holmen Paper para la adquisición de la fábrica de papel prensa Holmen Paper Madrid (España) con la intención de convertir estas instalaciones en una fábrica de papel reciclado para cartón ondulado. Según las condiciones del acuerdo, International Paper compraría la fábrica madrileña de papel prensa, así como las instalaciones de reciclaje asociadas a ella, y un participación del 50% en una central de cogeneración. Está previsto que la operación de compraventa se finalice durante el segundo trimestre de 2016, sujeto a la obtención de las aprobaciones reglamentarias.
International Paper tiene la intención de convertir la fábrica de papel prensa durante 2017 para producir papel reciclado para cartón ondulado, con una capacidad esperada de 380.000 toneladas, lo que permitirá el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes. La inversión total de la empresa en este proyecto, incluyendo el precio de compra y los costes de conversión, se prevé en €150 millones. Una vez terminada, la nueva fábrica apoyará papel al negocio de cartón ondulado de la empresa en EMEA. Holmen e International Paper colaborarán estrechamente para que la transición se lleve a cabo de forma eficaz.
«Continuamente buscamos formas de ofrecer mayor valor a nuestros clientes. La fábrica de Madrid representa una oportunidad estratégica para ampliar nuestro negocio de cartón ondulado en EMEA, mejorando todavía más nuestra propuesta de valor y ofreciendo a nuestros clientes una mayor variedad de soluciones de embalaje innovadoras, personalizadas y de alto rendimiento», ha comentado Jean-Michel Ribieras, presidente de International Paper para Europa, Oriente Medio y África.
«Esta adquisición supone una importante inversión para el futuro de nuestro negocio de embalajes de cartón ondulado en EMEA, nuestros clientes, nuestros empleados y las comunidades en las que trabajamos, y significa una emocionante medida estratégica para nosotros», ha añadido Ribieras.

Holmen Paper Madrid.
Holmen Paper Madrid

About The Author

Web de la Sección Sindical de la Unión General de Trabajadores CARTISA International Paper Bilbao

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.