jueves, 22 octubre, 2020

Comunicado por parte de la dirección de INTERNATIONAL PAPER Cartonajes International S.L. relativo a la noticia de sanción por parte de la CNMC

En relación al comunicado colgado en el tablón de anuncios de nuestra Planta, la dirección quiere tranquilizar a tod@s l@s trabajadores de Cartisa y aportar la siguiente información:

En primer lugar, ni la planta, ni ninguna persona de Cartisa Bilbao está implicada en la resolución de la CNMC. Por lo tanto esta misma no afecta a los resultados de la planta.

El 23 de Junio de 2015, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), dictó resolución en el marco de la investigación abierta contra varias empresas activas en los mercados del papel y cartón ondulado para embalaje en España por infracción de la legislación en materia de competencia.

La mayoría de las principales empresas del sector, incluyendo a Cartonajes International (Cartisa), así como la asociación española del sector (AFCO), han sido parte de la investigación.

La CNMC ha concluido que dichas empresas llevaron a cabo prácticas anticompetitivas y ha impuesto sanciones de diversa índole. Las supuestas prácticas anticompetitivas incluyen recomendaciones colectivas, intercambios de información, fijación de precios y reparto de clientes en los mercados de producción de pasta y papel para la fabricación de cartón ondulado y en el mercado de la fabricación de cartón ondulado y su transformación en productos de embalaje.

Cartisa ha cooperado plenamente con la CNMC durante la investigación y ha defendido en todo momento que no ha participado en las prácticas investigadas. Nos mostramos respetuosamente en desacuerdo con las conclusiones a las que ha llegado la CNMC en su Resolución publicada hoy en lo que concierne a nuestra empresa, por lo que tenemos la intención de recurrir la Resolución.

Como empresas, Cartisa y nuestra empresa matriz, International Paper, mantienen los más altos estándares éticos y cumplen rigurosamente con toda la normativa de competencia aplicable.

Asímismo, no permiten que sus empleados participen en ninguna práctica anticompetitiva o comportamiento ilegal o poco ético.

Por lo tanto, Cartisa no ha participado en ese tipo de acuerdos, viéndose en la necesidad de disputar cada pedido con un gran número de competidores, muchos de ellos con estructuras de coste inferiores.

Según la CNMC, está involucrado Cartisa y no se hace mención a ninguna planta en concreto. Cartonajes Unión no ha sido sancionada.

Arrigorriaga, 25 Jun 2015

La Dirección

About The Author

Web de la Sección Sindical de la Unión General de Trabajadores CARTISA International Paper Bilbao

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.